Sinopsis
Un ensayo histórico que arroja evidencias que podrían demostrar que los sacerdotes sumerios dieron origen, entre otras, a la civilización egipcia. Las evidencias que se aportan, exclusivas de esta obra, consisten en alineaciones constatadas por el autor mediante un software de modelado 3D, y que enlazan las ciudades sumerias con el resto de civilizaciones que fueron emergiendo.
En primer lugar estas alineaciones se obtienen al tomar las principales direcciones cardinales desde las ciudades sumerias más emblemáticas, es decir, que partiendo hacia el Norte, Sur, Este y Oeste desde las mencionadas ciudades se llega a las puertas, con una precisión sorprendente, de las más emblemáticas ciudades de las restantes civilizaciones.
Pero en segundo lugar, y aquí es donde el indicio se convierte en evidencia, las ciudades así enlazadas quedaban conectadas cultural y religiosamente. De esta manera, los atributos del dios adorado en cada ciudad enlazada corresponden fielmente con los atributos del dios adorado en cada una de las ciudades sumerias de origen.
La Hipótesis supone que estos hechos no pueden ser casuales, sino deliberados, y realiza una revisión de toda la historia de la humanidad recopilando numerosos indicios históricos que secundan la idea de que esta trama sacerdotal pudo, efectivamente, haber existido.