LA HIPÓTESIS

El centro del mundo

Si marcáramos el signo de An en el centro de las ciudades sumerias y siguiéramos los caminos que señala ¿A dónde nos conducirían? La respuesta a esta pregunta es totalmente sorprendente y define el punto de partida de la obra.

SIGNO DE AN

Signo de An:

Dios del Cielo y Padre de los Dioses,
la máxima deidad en la mitología sumeria.
Conocido como Anu por semitas y hurritas,
y como Urano por griegos y romanos.

Primeras civilizaciones

La historia nos enseña que después de la sumeria hubo una explosión de civilizaciones a su alrededor: Egipto, Punt, la civilización del valle del Indo, el reino de Aratta y la civilización hurrita ¿Es casualidad que todas ellas estén conectadas exactamente con una u otra dirección del signo de An? En efecto, si marchamos hacia el oeste de Sumeria conectamos sus ciudades con las de Egipto; si marchamos hacia el sur, con las del país de Punt, conocido posteriormente como el reino de Saba; hacia el este las conectamos con la civilización del valle del Indo; al noreste con la civilización pre-amardi, donde algunos ubican el mítico reino de Aratta; y finalmente hacia el noroeste las conectamos con las ciudades hurritas, precursoras de la cultura hitita y griega. Resulta curioso que la forma que adopta esta primera expansión de civilizaciones ¡Corresponde con el símbolo de Anj! La cruz egipcia cuyo origen todavía se debate. Nótese además la similitud fonética entre An y Anj.

Sejmet portando el Anj

Completando la cruz

No fue hasta siglos más tarde cuando emergieron el reino nubio de Kush, cuyas ciudades conectan con las sumerias por la dirección sudoeste, y el de Urartu, antecesor de Armenia, y cuyas ciudades se encuentran al norte exacto de las sumerias, más allá de los inhóspitos montes Zagros. Como dato curioso mencionar que fue Armenia el primer reino del mundo en convertirse al cristianismo, ubicado justo al norte de Sumeria. El segundo en hacerlo fue el reino de Aksum ¡exactamente al sur! dada su anexión de los antiguos territorios del reino de Saba.

Cruz de Jerusalén

Los Doce caminos

Las direcciones mostradas, que consideramos las más sagradas por simbolizar al dios An, no bastan para poder cubrir todo el territorio que se fue revelando. Así pues, siendo además que los sumerios inventaron el ángulo de 360º, también se han tenido en cuenta las líneas a 15º, 30º, 60º y 75º con respecto al este y al oeste. De esta forma se ha barrido un círculo completo en intervalos de 15º, dando un total de 24 direcciones, o 12 caminos, si atendemos a la continuidad que tiene cada dirección con su opuesta.

La hipótesis

Ante tales evidencias alineatorias y después de haber analizado toda la historia de la humanidad, nace la siguiente hipótesis:

En algún momento entre los años 3100 a.C. y 2700 a.C. motivados tal vez por el Diluvio de 2900 a.C., los sacerdotes sumerios tuvieron la determinación de expandirse por el mundo con un claro objetivo: la creación, a su paso, de nuevas civilizaciones con otras etnias y culturas a las que tratarían de dominar mediante el monopolio de la ciencia y religión.

Zigurat de Ur, por Yorden77